Tipos de microswitch y sus usos

El microinterruptor es un tipo de interruptor que cambia la dirección de la corriente cuando se mueve su brazo. Aprenderá sobre su tecnicismo más adelante. Pero primero veamos dónde se usa. Microinterruptores están a tu alrededor. Se usan comúnmente hoy en día.

Productos de interruptores mecánicos industriales
Productos de interruptores mecánicos industriales

¿Alguna vez has pensado que cuando abres una nevera se enciende la luz y cuando la cierras se apaga automáticamente? Es magia? Bueno, es por el microinterruptor que está instalado en él. Cada vez que lo abres y cierras, el microinterruptor hace esa magia.

Lo mismo es similar con la luz interior de su automóvil. Micro interruptores tiene una variedad de aplicaciones. Especialmente en la industria electrónica, es un dispositivo revolucionario que hace posible la magia. Ahora la pregunta es cómo funciona esa magia. Es donde viene el tecnicismo.

micro interruptores
micro interruptores

Un microinterruptor consta de tres terminales fijos con un brazo móvil. Estos tres terminales se conocen generalmente como C (común), N / O (normalmente abierto), N / C (normalmente cerrado). Y debido a su brazo móvil, que cambia la dirección de la corriente, también se conoce como Snap Action Switch. Es porque usa un resorte para abrir y cerrar la conexión dentro de él.

Hay una lista de microinterruptores que se utilizan con fines de diferencia. Incluye:

 Interruptor basculante
Micro Switch
Interruptor deslizante
 Interruptor de puerta
interruptor de detección
 Codificador
Interruptores de límite
Interruptor de teclado mecánico
Interruptor de presión
interruptor giratorio
Interruptor activo

Cada uno de estos interruptores tiene su propio beneficio de usarlo.

Interruptor basculante: los interruptores basculantes son el tipo más común de interruptores utilizados en productos electrónicos como fuentes de alimentación para computadoras, monitores, protectores contra sobretensiones y muchos otros. Consisten en dos signos indicadores, es decir, un círculo para “ENCENDIDO” y una línea de guión para “APAGADO”.

Microinterruptor: estos interruptores son los interruptores mágicos que se utilizan en lavadoras, automóviles, refrigeradores, puertas, etc. Se utilizan para detectar la energía de conmutación. Puede detectar el estado de las puertas si están abiertas o cerradas.

Interruptor deslizante: un microinterruptor se denomina interruptor deslizante cuando usa un brazo deslizante para cambiar la dirección de la corriente. Recuerde ese interruptor de su auricular de diente azul. Ese es. Bueno, es un interruptor pequeño, hay interruptores más grandes que eso con diferentes puntos de deslizamiento para cambiar la corriente en múltiples direcciones.

Interruptor de puerta: como hemos discutido sobre el interruptor mágico (Microinterruptor) Se usan específicamente en puertas. Se utilizan en puertas de armario para aligerar, cabina eléctrica, refrigeradores, puertas de automóviles, puertas de microondas, etc.

Interruptor detector: como su nombre indica, el objetivo principal de un interruptor detector es detectar el movimiento mecánico, es decir, la operación humana y convertirlo en señales eléctricas. Los interruptores detectores son una buena alternativa a los codificadores en algunos lugares para reducir el costo.

Codificador: un codificador es generalmente un tipo de sensor de posición. Para determinar la posición angular de un eje giratorio, se usa un codificador como en las lavadoras. Debido al movimiento de rotación, genera una señal eléctrica en formato digital o analógico.

Interruptores de límite: estos interruptores son muy utilizados en productos de interruptores mecánicos industriales. Se utilizan para contar objetos que pasan a través de cintas transportadoras. Algunos otros propósitos para los que se utiliza son como enclavamiento de seguridad o como parte del sistema de control utilizado para controlar maquinaria.

Interruptor de teclado mecánico: creo que lo sabes muy bien. Para aquellos que no veamos de qué se trata. Si lo está leyendo en una PC, ese teclado suyo consiste en estos interruptores. Sí, todos sus botones consisten en un interruptor mecánico dedicado dedicado a cada tecla por separado.

Interruptor de presión: estos interruptores se utilizan en industrias https://www.unionwellspain.com/ que se ocupan del flujo de líquidos o gases. Se establece para un valor particular de presión de líquido o gas que pasa a través de la tubería. Cuando se alcanza este valor límite de presión, el interruptor automáticamente “ENCIENDE” o “APAGA” la energía eléctrica. Se utiliza estrictamente para fines de seguridad.

Rotary Switch: has visto estos interruptores durante mucho tiempo y has jugado mucho con ellos. Si todavía tienes esa vieja radio o caja de música tuya, puedes reconocerla fácilmente. Ese gran rodillo que tiene para manipular la frecuencia o el volumen es un interruptor giratorio. Ahora también ese regulador de ventilador suyo es el mismo interruptor giratorio.

Aunque los microinterruptores tienen una amplia gama e infinitas aplicaciones. Pero debes perderlos con cuidado. Para obtener el mejor microinterruptor, puede visitar la compañía China Micro Switch.